Bolsa, mercados y cotizaciones

Cavero espera que se acelere la negociación del convenio colectivo de Metro



    Madrid, 30 ago (EFE).- El consejero de Transportes, Pablo Cavero, espera que tras las vacaciones de verano "se aceleren" las negociaciones del convenio colectivo 2013-2015 de Metro y ha insistido en la moderación salarial y la flexibilidad laboral para conseguir rebajar el déficit del suburbano.

    Tras visitar las obras de mejora que se llevan a cabo en la Línea 1, ha explicado que desde Metro de Madrid se sigue "trabajando" en las negociaciones y "esperamos que a la vuelta de las vacaciones se aceleren".

    Ha recordado que la ultraactividad del anterior convenio finaliza el próximo 30 de noviembre, y ha expresado su deseo de que "el sentido común" vuelva a la mesa de negociación.

    Cavero ha insistido en que "después de subidas (salariales) del 20 por ciento" los trabajadores de Metro, al igual que han hecho los de otros sectores, deben "apretarse el cinturón".

    El consejero ha apuntado a la moderación salarial y a la flexibilidad laboral "para hacer más con menor coste", algo que resulta "muy importante" en el metro madrileño que, cada año, cuesta a los ciudadanos "casi 800 millones de euros".

    "Hay que rebajar esta factura con una buena gestión y la solidaridad de todos", ha concluido.