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ING considera "éxito inesperado" patrocinio equipo Renault Fórmula 1
Así lo expresó hoy la directora de Marketing de la entidad, Isabelle Conner, durante los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Fórmula 1 en Montmeló, en los que Alonso consiguió el segundo puesto.
Conner destacó que la alianza con RENAULT(RNO.PA) que se ha mantenido durante dos años y se prolongará durante 2009, ha proporcionado a ING "una visibilidad y una imagen de marca muy por encima de nuestras expectativas".
Aunque no quiso precisar la cantidad exacta que ING dedica a este patrocinio, Conner sí reconoció que "está por encima de los 50 millones de euros".
Con este patrocinio, señaló Conner, el grupo ING pretendía "incrementar su imagen de marca y su visibilidad en todo el mundo, lo que se ha conseguido plenamente al ser la Fórmula 1 un deporte de repercusión mundial".
La Fórmula 1, añadió, es un evento ideal para una marca que trata de darse a conocer, mientras que acontecimientos como las Olimpíadas son más apropiados para marcas muy consolidadas.
Sobre la posibilidad de que Fernando Alonso abandone el equipo Renault, Isabelle Conner recordó que "el compromiso de ING es con la Fórmula 1 a nivel global".
De hecho, dijo, aunque en algunos países ING patrocina puntualmente acontecimientos deportivos, como las maratones de Nueva York o Chicago, "el compromiso con la Fórmula 1 es global".
En cuanto al posible conflicto de intereses con el Grupo Santander, que patrocinará este año a Fernando Alonso mediante su red de cooperación universitaria a través de Internet Universia, Conner aseguró que "no hay ningún problema", pese a tratarse de una entidad financiera.
En cuanto al impacto que ha tenido esta alianza entre ING y la Fórmula 1, Conner puso como ejemplo la reciente campaña de ING Direct en España que ofrecía entradas para las carreras a todos aquellos que hicieran un depósito de 500 euros.
"La campaña, dijo Conner, atrajo a 118.000 nuevos clientes, de los cuales 29.000 hicieron el depósito en los dos primeros días".
Luis Miguel Gómez, director ejecutivo de ING, señaló también que entre los planes del grupo está "establecer una alianza con un banco español", preferiblemente mediano, para operar en España.
Aunque indico que "ya hemos empezado a hablar", no quiso precisar con qué entidades están negociando. EFECOM
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