Bolsa, mercados y cotizaciones
El Brent sube 0,51 dólares, hasta 116,46 dólares
El barril de crudo del mar del Norte para entrega en junio terminó la jornada a 115,95 dólares en el International Exchange Futures (ICE) de Londres, 0,51 dólares más que al cierre de la sesión anterior.
El crudo del mar del Norte acabó la sesión al alza después de que el Departamento de Energía de EEUU informase de que las reservas de petróleo aumentaron en 2,4 millones de barriles la semana pasada -más de lo esperado por los expertos-, hasta 316,1 millones.
Con ese incremento del 0,8 por ciento, las reservas de crudo se encuentran dentro de la media para esta época del año.
Los observadores habían pronosticado un aumento de sólo dos millones de barriles
Por lo que se refiere a las reservas de gasolina, el Departamento de Energía precisó que bajaron en 3,2 millones de barriles (un 1,5 por ciento), con lo que se situaron en 212,6 millones, frente a los 215,8 millones de la semana precedente.
Aunque el Brent cotizó al alza, el aumento de las reservas del mayor consumidor energético del mundo frenó la escalada del crudo de este martes, cuando el petróleo del mar del Norte batió un nuevo récord de 116, 75 dólares.
La carrera alcista del crudo se debió principalmente a la inquietud por una posible reducción del suministro, motivada por el sabotaje de las instalaciones de la petrolera Royal Dutch Shell en Nigeria.
También preocupa a los mercados una huelga en la refinería de Grangemouth (Escocia) que afectará a la distribución de petróleo del mar del Norte. EFECOM
pa/jla