Bolsa, mercados y cotizaciones
Los sindicatos de Metromadrid anuncian un conflicto colectivo y desconvocan los paros
Así lo han explicado a Efe el secretario general de CCOO en Metro de Madrid, Ignacio Arribas, y su homólogo en UGT, Teo Piñuelas, que han asegurado que se mantendrán los paros previstos para el jueves y el viernes de la semana que viene, 24 y 25 de mayo, y para la siguiente en el caso de que la dirección no responda a este "gesto".
Arribas ha concretado que con la presentación del conflicto colectivo por las deudas de 2012, abandonarán esa reivindicación en la mesa de negociación. "Vamos a hacer que decida un juez quién tiene razón, de esa manera no será un impedimento para acercar posturas con la dirección", ha dicho a Efe.
Ambos representantes sindicales insisten en que desconvocar los paros es una "gesto de buena voluntad" y han instado a la empresa a negociar, porque de lo contrario, han dicho, mantendrán las protestas previstas los días siguientes.
"Ellos plantearon en su momento jubilaciones parciales y jubilaciones anticipadas y lo han retirado, y queremos que retomen estas propuestas", ha reclamado Teo Piñuelas, quien cree que ese sería un "buen acercamiento" que podría encauzar la negociación.
La decisión de desconvocar esos paros también obedece a su intención de buscar la unidad con los sindicatos de conductores, tal y como estos últimos habían solicitado.
No obstante, los sindicatos mantienen el resto de movilizaciones que se llevarán a cabo hasta el 31 de mayo y que comenzaron el 15.