Bolsa, mercados y cotizaciones
Bolsa de Sao Paulo sube un 0,75 por ciento
De las 63 acciones que componen el principal indicador del parqué paulistano, 37 cerraron al alza y 26 en baja.
Las que más crecieron fueron los papeles preferenciales de la minera Vale, que subieron el 2,62 por ciento.
Los similares de la petrolera estatal Petrobras, que fueron los más negociados de la sesión, avanzaron el 1,16 por ciento.
En terreno negativo cerraron las acciones ordinarias de la Bolsa de Mercaderías y Futuros, que retrocedieron el 6,27 por ciento, y los preferenciales de la compañía de televisión por cable Net, que bajaron el 5,47 por ciento.
El giro financiero alcanzó 4.661.072.634,59 reales (unos 2.767 millones de dólares) en 112.757 negocios.
En el mercado cambiario, el real se apreció el 0,23 por ciento frente al dólar y cerró vendido a 1,684 reales por cada billete verde. EFECOM
mp/ao