Bolsa, mercados y cotizaciones
Asamblea Caixa Tarragona aprueba cuentas 2007 con beneficio 51,6 millones
En la intervención hecha ante la asamblea, el presidente de la entidad, Gabriel Ferraté, destacó que "el 2007 ha sido un año muy bueno para Caixa Tarragona, tanto por los resultados obtenidos como también por el incremento del volumen de negocio y, dentro de éste, del dinamismo del crédito".
Por otra parte, el director general, Rafael Jené, señaló también que la entidad ha tenido "el mejor ejercicio de su historia en términos económicos y financieros, que ha sido posible gracias a un trabajo inteligente, riguroso y sistemático de todas las personas que forman parte".
La asamblea aprobó también la propuesta del Consejo de Administración de aplicar el beneficio individual de Caixa Tarragona de la siguiente manera: 7,7 millones de euros a la Obra Social, y el resto a reservas voluntarias de la entidad.
Desde el punto de vista de la gestión, el año 2007 fue el de la finalización del plan estratégico 2005-2007, y, paralelamente, fue el ejercicio de la elaboración de un nuevo plan, con alcance temporal para los años 2008 a 2010.
Este plan contiene como pilares básicos el crecimiento rentable, el mantenimiento de un elevado nivel de solvencia y el aumento de manera recurrente de la satisfacción de sus clientes.
La caja obtuvo un margen de beneficio que, según los responsables de la entidad, se sustentó en factores como una "política prudente" en cuanto a la inversión crediticia, el efecto de la bajada impositiva para las sociedades y la composición del 'mix' de negocio del grupo (la configuración de la cartera de negocio).
Estos resultados situaron la rentabilidad sobre los recursos propios en el 12,97%, con una mejora de 0,98 puntos, mientras que el coeficiente de solvencia fue del 11,07% y el 'core capital' (recursos propios de máxima categoría), que es el mejor indicador de la solvencia de una entidad financiera, se situó en el 6,73%. EFECOM
cat/jl/lgo