Bolsa, mercados y cotizaciones

FCC renuncia a pujar en el proceso de venta de inmobiliaria Asón



    Madrid, 18 jul (EFECOM).- El grupo constructor y de servicios FCC ha descartado pujar por la inmobiliaria Asón, de la familia Reyzábal, por lo que tratará de negociar la adquisición del 20 por ciento de la Torre Picasso que aún no posee con la entidad que resulte adjudicataria del conjunto de los activos.

    Durante la rueda de prensa convocada para explicar la adquisición de la empresa británica WRG, el consejero delegado de la compañía, Rafael Montes, explicó que la licitación de Asón se ha diseñado de tal manera que exige a los interesados pujar por el conjunto de los activos, e impide la compra de un inmueble en concreto, tal y como deseaba FCC.

    Por ello, el objetivo de FCC será negociar la adquisición del 20 por ciento que aún no controla de Torre Picasso con la empresa que resulte adjudicataria de Asón, aunque precisó que a FCC "no le importaría" mantener el control del edificio con su actual participación del 80 por ciento.

    En la misma rueda de prensa, Montes reiteró la voluntad de FCC y Caja Madrid de sacar la inmobiliaria Realia a bolsa, pero aseguró que todavía "no hay fecha" para la operación. EFECOM

    gv/jj