Bolsa, mercados y cotizaciones

Fecsa creará infraestructuras evacuar energía eólica de Tarragona



    Tortosa (Tarragona), 17 jul (EFECOM).- Fecsa-Endesa construirá cinco nuevas subestaciones de transformación y 35 kilómetros de líneas eléctricas que permitirán evacuar la energía generada por los nuevos parques eólicos proyectados en la Ribera d'Ebre, Terra Alta y Baix Ebre, ha informado hoy la compañía eléctrica.

    Fecsa-Endesa y la compañía de infraestructuras eólicas Berta, formada por las empresas Totvent-2000, Generación de Energía Sostenible y Tarraco Eólica, han llegado a un acuerdo, que se formalizará en los próximos días, y que ha sido propiciado por el Instituto Catalán de Energía (ICAEN).

    Estas mejoras "permitirán incrementar la distribución eléctrica en las comarcas de la Ribera d'Ebre, Baix Ebre y Terra Alta" y, al mismo tiempo, "posibilitarán evacuar la energía generada por los nuevos parques eólicos Coll de Sem, l'Arram, Aligars, La Mola de Pascual, La Tossa del Vent, Coll Ventós, Els Brois y Barbers".

    Estas instalaciones suman un total de 200 megawatios de potencia instalada y producirán anualmente la energía eléctrica equivalente a la demanda de electricidad de aproximadamente 141.000 viviendas, "evitando la emisión anual de unas 220.000 toneladas de CO2".

    En este sentido, estos parques eólicos "contribuirán a alcanzar los objetivos de implantación eólica establecidos por el Gobierno de la Generalitat en el Plan de la Energía de Cataluña 2006-2015".

    Paralelamente, la implantación de los parques eólicos supondrá la creación de unos 250 puestos de trabajo durante la fase de construcción y de veinte empleos durante el tiempo de explotación de las instalaciones, han destacado las mismas fuentes. EFECOM.

    cta/ja/pll/mdo