Bolsa, mercados y cotizaciones
El DAX 30 cierra a la baja por retirada de beneficios
El índice DAX 30 de la bolsa de Fráncfort cerró con un retroceso de 35,45 puntos, un 0,54 por ciento menos, hasta 6.489,26 unidades.
El volumen negociado en este selectivo fue de 6.460 millones de euros (10.188 millones de dólares) y, de los 30 valores que lo componen, seis cerraron al alza, 21 a la baja y tres prácticamente sin alteraciones.
La inesperada subida del índice de confianza empresarial en marzo en Alemania apenas afectó al selectivo alemán, que saltó a terreno positivo tras conocerse este importante indicador y luego volvió a caer.
El Instituto de Información Económica alemán (Ifo) informó hoy de que el índice de confianza empresarial en el conjunto de Alemania subió en marzo por tercer mes consecutivo hasta 104,8 puntos, frente a 104,1 puntos de febrero.
Los impulsos negativos vinieron por parte del aumento del precio del petróleo y de la caída de los pedidos de bienes duraderos a las fábricas de Estados Unidos.
Las acciones de Deutsche Bank cayeron un 2 por ciento, hasta 72,05 euros, después de que la entidad financiera dejara entrever en su boletín anual de 2007 que será difícil alcanzar los objetivos establecidos para el presente año.
El grupo industrial ThyssenKrupp se benefició del aumento del precio de las materias primas y ganó un 2,3 por ciento, hasta 35,14 euros. EFECOM
st/lgo