Bolsa, mercados y cotizaciones

Metro de Madrid prevé el cierre de vestíbulos poco utilizados para ahorrar



    Madrid, 22 ago (EFE).- Metro de Madrid prevé el cierre de seis vestíbulos más este fin de semana, que se suman a los catorce que ya se han clausurado este último mes, como consecuencia del descenso en la demanda de usuarios de transporte y como medida de ahorro.

    Así lo ha anunciado hoy el viceconsejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Borja Carabante, en la inauguración del taller infantil "Toca toca", que coincide con la iniciativa "Penguin Madrid", en la que colaboran artistas de prestigio de una manera solidaria.

    Carabante ha asegurado a la prensa que, como consecuencia de la caída de la demanda, "lo que se cierran son salidas secundarias" que ya se cerraban a las 9 de la noche y que se usaban un "30 por ciento menos" que las principales, por lo que se ha optado por clausurar estos accesos indefinidamente para "optimizar la infraestructura".

    Esta decisión supone un ahorro de entre 60.000 y 70.000 euros por estación y tiene un carácter "reversible", ha señalado el viceconsejero, ya que en cuanto haya un "repunte de la demanda "se volverán a abrir dichos accesos.

    Los accesos se cerrarán en las estaciones de Embajadores, Antón Martín, Nueva Numancia, Guzmán el Bueno, Ciudad Lineal y Velázquez.

    El viceconsejero se ha referido a la caída del número de usuarios del Metro y ha señalado que "la relación entre el nivel de actividad económica y el empleo es directa en relación a los usuarios" y por tanto el desempleo ha reducido la "necesidad de movilidad" de los usuarios.