Bolsa, mercados y cotizaciones

DATOS- Las últimas cinco cumbres del G8



    MOSCÚ (Reuters) - Rusia acoge una cumbre de líderes de los países del G8 el 15-17 de julio.

    ITALIA (GÉNOVA) - JULIO 2001

    -- El G8 prometió acciones decisivas para combatir la pobreza, especialmente en África, y se debatió un plan África del G8.

    CANADÁ (KANANASKIS) - JUNIO 2002

    -- Atendiendo viejas promesas, los líderes redactaron un nuevo paquete de ayudas al desarrollo para África, pero el Plan de Acción para África ofrecía un montón de consejos y poco dinero.

    -- Las naciones del G8 se concentraron en la necesidad de acelerar reformas estructurales y en una mayor flexibilidad de las economías más ricas a pesar de la resistencia, puesta de manifiesto por las huelgas en el sector público del país anfitrión, Francia.

    -- La cumbre quedó marcado por violentas manifestaciones.

    -- La reunión aceptó extender el programa de reducción de deuda a los países pobres, pero se quedó cortó y no llegó a condonar los préstamos de las naciones africanas.

    REINO UNIDO (GLENEAGLES) - JULIO 2005

    -- Anunciaron que para el 2010 se más que duplicaría la ayuda a África, impulsando el gasto en 25.000 millones de dólares al año a partir de entonces.

    -- El G8 declaró que el calentamiento global exigía acciones urgentes, pero no estableció objetivos concretos para reducir los gases de efecto invernadero a lo provocan y que contribuyen al cambio climático.