Bolsa, mercados y cotizaciones
Iberia replica a Sepla que desconvoque la huelga, si de verdad quiere negociar
La huelga convocada por el sindicato de pilotos Sepla-IBERIA (IBLA.MC) de la que ya han secundado catorce jornadas, es "terrible" para la compañía aérea, los clientes, el turismo español y la economía del país en general, han señalado hoy a EFE fuentes de la compañía.
Cada jornada de paro supone unos tres millones de euros de pérdidas para la empresa, según cálculos de Iberia, por lo que las catorce jornadas suman unas pérdidas de 42 millones de euros.
Para la empresa, el primer paso que debe dar el Sepla es desconvocar las movilizaciones para poder avanzar en la negociación y llegar a un acuerdo en el conflicto surgido a raíz del lanzamiento, el pasado 25 de marzo, por parte de Iberia de su nueva filial "low cost" para operar vuelos de corto y medio recorrido.
En opinión de Iberia, sin la desconvocatoria de los paros anunciados, que están haciendo "un gran daño" a la compañía y sus clientes, la intención de negociar que asegura tener el sindicato no podrá parecer creíble.
Debido a la huelga de los pilotos, Iberia ha cancelado hoy 121 vuelos de los 333 programados de los que 10 son de largo recorrido; 54, de media distancia, y 57 nacionales.