Bolsa, mercados y cotizaciones
UNICEM organiza un curso para firmas interesadas en llegar al mercado alemán
Bajo el título 'Alemania, un mercado cercano y lleno de oportunidades de negocio', el seminario analizará los sectores más interesantes en el país germano para la comercialización de bienes y servicios, la financiación internacional, los consorcios de exportación y los aspectos jurídicos claves para dar el salto de la internacionalización.
Unicem destaca en la convocatoria los sectores de maquinaria, automóvil, química, construcción, electrónica, energía, sanidad, turismo y tecnología de la información y comunicación entre los más interesantes para exportar.
Aparte de estos, la patronal indica a los empresarios españoles barajar en la región germana de Brandenburgo otras sectores estratégicos como la metalurgia, la logística, la industria asociada a la gestión de aeropuertos o la alimentación.
El director gerente de la Cámara de Comercio de Alemania en España, Walther von Plettenberg, abrirá la jornada exponiendo los resultados de una encuesta realizada entre exportadores españoles sobre sus experiencias en el mercado germano.
El seminario lo clausurará el director de Comercio Exterior del Banco Sabadell Atlántico, Fernando Muñoz, con la ponencia 'Exportar para crecer', que abordará los beneficios de salir al exterior para asegurar la viabilidad de un negocio.
Tras la jornada, los empresarios asistentes podrán mantener 'encuentros bilaterales' -por espacio de unos minutos y previa reserva de cita- con alguno de los cinco ponentes.
También asistirán a la jornada los concejales de Empleo de Torrejón y San Fernando de Henares, Ignacio Vázquez y Javier Blanco, así como la delegada de la zona este de Madrid de la Cámara de Comercio, Marisol Martín.