Bolsa, mercados y cotizaciones
El CAC-40 baja un 0,09 por ciento
El índice quedó en 4.968,82 puntos, frente a los 4.973,07 puntos de la víspera, cuando había ganado un 1,09%.
El volumen de negociación rondó los 6.500 millones de euros.
Las declaraciones del presidente de la Reserva Federal de EEUU, Ben Bernanke, que indicó su disposición a rebajar de nuevo los tipos de interés ante la debilidad de la actividad económica, ayudaron al parqué parisino a atajar las pérdidas.
Pérdidas en las que habían incidido el nivel récord del euro frente al dólar y los precios del petróleo, así como la caída en EEUU de las ventas de viviendas nuevas y de los pedidos de bienes duraderos.
En París, una estrella del CAC-40 fue el fabricante de neumáticos Michelin, que ganó un 3,96%, gracias a la recomendación favorable de una firma bursátil.
Entre otros ganadores estaba Gaz de France (+2,35%), tras haber anunciado un aumento de su beneficio neto en 2007.
También ganó un 2,15% el fabricante de semi-conductores STMicroelectronics, en cuyo capital el Estado francés va a elevar su participación con la compra de un 2,85%, con el fin de mantenerla al mismo nivel que la de Italia.
En cambio, Bouygues, grupo de construcción, telecomunicaciones y televisión, bajó un 6,45%, tras decepcionar a los inversores con sus resultados anuales, pese al aumento de sus beneficios en 2007 y su previsión de un aumento del 9% de su facturación en 2008.
También fue castigado el grupo hotelero Accor (-4,22%), pese a haber anunciado hoy resultados anuales superiores a las expectativas. EFECOM
al/lgo