Bolsa, mercados y cotizaciones
El Adif aprueba la adjudicación de 4 nuevos tramos de la línea Madrid-Galicia
Se trata de los tramos Requejo-Túnel de Padornelo, Túnel de O Cañizo (vía izquierda), Campobecerros-Portocamba y Portocamba-Cerdedelo, informó hoy el Ministerio de Fomento en un comunicado.
El tramo Requejo-Túnel de Padornelo, de 4,1 kilómetros contempla la construcción del viaducto de Los Pedregales, de 880 metros de longitud, y la ejecución del túnel de Requejo, de 2.405 metros, y su plazo de ejecución es de 30 meses.
En cuanto al tramo denominado Túnel de O Cañizo (vía izquierda), de 5,6 kilómetros, está prevista la construcción de un túnel de 5.370 metros de longitud y cuenta con un plazo de ejecución de 32 meses.
Respecto al trazado Campobecerros-Portocamba, con un plazo de ejecución de 30 meses, el proyecto prevé la construcción de los túneles de Portocamba (3.745 metros) y un puesto de banalización en Campobecerros.
Por último, el tramo Portocamba-Cerdedelo tiene una longitud de 2,3 kilómetros y el proyecto incluye la construcción de los túneles de Cerdedelo (1.700 metros) y del viaducto de Teixeira (529 metros). El plazo de ejecución es de 35 meses.