Bolsa, mercados y cotizaciones

El Adif aprueba la adjudicación de 4 nuevos tramos de la línea Madrid-Galicia



    Santiago de Compostela, 7 feb (EFE).- El Consejo del Adif ha aprobado la adjudicación, por importe conjunto de 318.711.282 euros (IVA incluido), la construcción de plataforma de cuatro nuevos tramos en la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Galicia, a su paso por las provincias de Zamora y Ourense.

    Se trata de los tramos Requejo-Túnel de Padornelo, Túnel de O Cañizo (vía izquierda), Campobecerros-Portocamba y Portocamba-Cerdedelo, informó hoy el Ministerio de Fomento en un comunicado.

    El tramo Requejo-Túnel de Padornelo, de 4,1 kilómetros contempla la construcción del viaducto de Los Pedregales, de 880 metros de longitud, y la ejecución del túnel de Requejo, de 2.405 metros, y su plazo de ejecución es de 30 meses.

    En cuanto al tramo denominado Túnel de O Cañizo (vía izquierda), de 5,6 kilómetros, está prevista la construcción de un túnel de 5.370 metros de longitud y cuenta con un plazo de ejecución de 32 meses.

    Respecto al trazado Campobecerros-Portocamba, con un plazo de ejecución de 30 meses, el proyecto prevé la construcción de los túneles de Portocamba (3.745 metros) y un puesto de banalización en Campobecerros.

    Por último, el tramo Portocamba-Cerdedelo tiene una longitud de 2,3 kilómetros y el proyecto incluye la construcción de los túneles de Cerdedelo (1.700 metros) y del viaducto de Teixeira (529 metros). El plazo de ejecución es de 35 meses.