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Madrid confía en que 2012 será el mejor año para el turismo de congresos
Según un informe municipal dado a conocer por el Ayuntamiento, la Asociacion Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA en sus siglas en ingles) validó en 2011 un total de 114 congresos internacionales para Madrid que, de esta forma, contribuyó con un 25,2% al total de los 451 celebrados en España.
Gracias a ello, el país ocupó el tercer puesto mundial, detrás de EE.UU y Alemania.
Madrid fue designada 2011 hasta 41 veces como ganadora de congresos y tiene actualmente abiertos un total de 69 procesos de candidaturas para eventos susceptibles de celebrarse en la capital entre 2012 y 2020, tres de ellos de más de 10.000 asistentes.
Además, desde el MCB se ha prestado apoyo a 71 congresos nacionales y 101 internacionales, de los 486 que en total se identificaron en la ciudad durante el año pasado.
A medio plazo ya se han captado grandes citas internacionales como CANSO (Civil Air Navigation Services Organization) WORLD ATM 2013, con 5.000 participantes previstos; y EAS 2014 (European Atherosclerosis Society Congress), al que se espera asistan 4.000 personas.
También el WPA 2014 (XVI Congreso Mundial de la World Psychiatric), con la participación estimada de 8.000 personas, y ESMO 2014 (Congreso de la European Society for Medical Oncology) en el se esperan 18.000 asistentes.
Sólo estos cuatro congresos sumarán más de 35.000 nuevos turistas de negocio y más de 130.000 pernoctaciones para la ciudad.
El impacto del gasto directo de los participantes y acompañantes de las reuniones celebradas en Madrid en 2010 (solamente considerando eventos a partir de 50 personas, excluyendo ferias y viajes de incentivos) ha sido estimado en 1.068.328.000 de euros.
En este contexto, estos cuatro eventos que se han sido captados recientemente, representan fácilmente más de 40 millones de euros en gasto de los participantes y organizadores.
El MCB forma parte de Madrid Visitors & Convention Bureau (Madrid VCB), el nuevo ente turístico de la capital que integra los trabajos que hasta ahora desarrollaban Promoción Madrid -organismo al que pertenecía el MCB- y Patronato de Turismo.