Bolsa, mercados y cotizaciones

Bavaria vende su negocio de jugos por 55,3 millones de dólares



    Bogotá, 29 jun (EFECOM).- La cervecera Bavaria, propiedad de la multinacional SABMiller, anunció hoy la venta de su negocio de pulpa de fruta a Gaseosas Posada Tobón S.A. (Postobón), del empresario colombiano Carlos Ardila Lulle, por 55,3 millones de dólares.

    La operación, según un comunicado de la compañía, incluye la venta de la Productora de Jugos, que procesa pulpa de fruta en su planta en el municipio de Tulua, en el departamento del Valle del Cauca, en el suroeste del país.

    Asimismo, Postobón adquirirá sus marcas Tutti Frutti y Orense, y de algunos otros activos asociados al proceso de producción de jugos.

    En el 2005, Bavaria vendió cerca de 700.000 hectolitros de jugos.

    La operación de venta debe ser aprobada por a Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia.

    Karl Lippert, presidente de Bavaria, una compañía de origen sudafricano, adquirida el año pasado por SABMiller, dijo que la operación le permitirá a la empresa "fortalecer y concentrar sus esfuerzos en las categorías de cervezas, maltas y aguas así como fortalecer su portafolio de marcas y su capacidad de inversión".

    Postobón es el mayor productor de refrescos en Colombia y forma parte del la Organización Ardila Lulle, uno de los mayores conglomerados empresariales del país.

    La fuente indicó además que SABMiller, de manera independiente, firmó un acuerdo de cooperación con el accionista mayoritario de Postobón, Inversiones Carbe, para asesorarlos en el desarrollo de los mercados internacionales. EFECOM

    amv/olc/tg