Bolsa, mercados y cotizaciones

Openbank ganó 23,49 millones en 2007, casi el triple que en 2006



    Madrid, 20 feb (EFECOM).- Openbank, la entidad "on line" del Grupo Santander, obtuvo un beneficio neto de 23,49 millones de euros en 2007, lo que supone casi triplicar los 8,44 millones ganados en el ejercicio anterior, informó hoy el banco.

    La entidad cerró 2007 con un fuerte crecimiento en recursos y en clientes, y se consolidó en el puesto número 15 de la banca española en depósitos, con 4.388 millones de euros, cifra que consiguió tras captar 532 millones durante el pasado ejercicio, un 13,8% más.

    Este incremento permitió a Openbank elevar su cuota de mercado en depósitos hasta el 22,15%, de acuerdo con los datos de noviembre, frente al 20,46% que tenía un año antes.

    La entidad mejoró todos sus márgenes durante el pasado ejercicio, concretamente el financiero creció un 55% por el incremento del negocio y por la mejora de los márgenes de pasivo.

    Con unos ingresos de 15,44 millones en concepto de comisiones, que crecieron el 5,7% respecto al ejercicio anterior, el margen ordinario aumentó un 37%, apoyado sobre todo en la fuerte operativa en valores, que creció el 10,2% ,explica Openbank.

    Los costes de transformación del banco se elevaron el 4,8%, hasta alcanzar los 31,46 millones de euros, lo que unido a los 3 millones destinados a amortizaciones, condujo a un beneficio antes de impuestos de 21,48 millones, un 154% más que en 2006.

    La entidad logró elevar el año pasado los saldos de clientes el 2,1%, en tanto que gestionaba un 10,8% más en planes de pensiones, crecimiento superior al del sector, que fue del 6,6%, según la nota.

    Los recursos gestionados se situaron en 6.378 millones de euros, lo que supone que el banco ha duplicado su tamaño en los últimos 4 años, ya que en diciembre de 2003 gestionaba un total de 3.235 millones de euros.

    Internet fue el canal más utilizado el año pasado por los clientes del banco -462.312 a cierre de diciembre, 32.355 más que un año antes-, hasta el punto de que el 82% de las operaciones realizadas en 2007 se hicieron a través de la red.

    Openbank cerró 2007 con 32 oficinas, la mayoría compartidas con Santander Consumer Finance (SCF), además de los "stands" que tiene en varios centros comerciales, que completan la actividad de la entidad junto con la banca telefónica e Internet. EFECOM

    ala/mdo