Bolsa, mercados y cotizaciones

S&P mantiene calificación valores y bonos de Northern Rock pese a su crisis



    Londres, 14 feb (EFECOM).- Standard & Poor's (S&P) mantiene la calificación crediticia de los programas de valores hipotecarios y de fondos del banco británico Northern Rock, pese a la crisis crediticia que sufre la entidad desde el pasado otoño, anunció hoy en Londres la agencia de calificación de riesgo.

    S&P indicó que, a pesar de que el Northern Rock sufre serias dificultades crediticias, tanto los valores garantizados por hipotecas residenciales (RMBS, en sus siglas en inglés) emitidos por su filial Granite Master Trust como su programa de bonos se están comportando según las previsiones.

    El informe analiza en particular el modo en el que la crisis crediticia del Northern afecta al mercado de avales de Granite y al comportamiento de quienes solicitan préstamos.

    De este modo, S&P ha incluido en el informe variables como los impagos, los embargos y las tasas de pago para realizar una comparación tanto temporal como con otras firmas del mismo sector.

    "Mientras que ha habido un empeoramiento de la calidad crediticia de los avales de Granite durante los últimos meses de 2007, no ha habido evidencias suficientes para justificar un cambio en la calificación", afirmó Sean Hannigan, analista de crédito de S&P.

    Sin embargo, añadió que la firma seguirá supervisando estas variables, "que se encuentran bajo presión", y las características estructurales del banco para asegurarse de que las calificaciones se mantienen de acuerdo a lo previsto.

    El banco hipotecario Northern Rock se encuentra afectado por una crisis crediticia que obligó al Gobierno del Reino Unido a facilitarle un préstamo de urgencia por valor de unos 25.000 millones de libras (33.697 millones de euros, al cambio actual). EFECOM

    pdj/ep/jma