Bolsa, mercados y cotizaciones

Seat mantiene el liderazgo de ventas de coches en España por segundo año



    Barcelona, 2 ene (EFE).- El grupo Seat ha concluido el año 2011 liderando el mercado español de automóviles, tal y como ya hizo en el pasado 2010, según un comunicado de la filial española de Volkswagen (VW).

    Después de un año marcado por la difícil situación económica, el mercado total en 2011 se ha situado en 808.059 unidades matriculadas, lo que ha supuesto un descenso frente al pasado ejercicio de un 17,7 %, según los datos hechos públicos hoy por las asociaciones de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam).

    Por su parte, las ventas de Seat han alcanzado en 2011 las 73.524 unidades, acumulando un total de 23 meses consecutivos liderando el mercado.

    Hay que destacar que Seat también ha sido la marca líder durante el pasado mes de diciembre con un total de 6.269 unidades vendidas, situando al Ibiza y al León entre los cinco modelos más vendidos.

    Tras conocer estos resultados, el director general de Seat España, Vicente Adrián, ha declarado: "alcanzar el primer puesto en las ventas por segundo año consecutivo es una gran noticia para todos".

    Hay que destacar que el mercado español es uno de los más competitivos de Europa, ya que desde el año 2006 ninguna marca repetía liderazgo en España.

    El liderazgo de Seat se ha basado en los elevados niveles de ventas cosechados por su gama de vehículos, especialmente el Ibiza y el León, que se han situado entre los coches más vendidos en España a lo largo de 2011.

    De esta forma, el Ibiza ha sido el segundo modelo más vendido con un total de 31.106 unidades, reforzando aún más si cabe su posición de líder en su segmento.

    Por su parte, el León ha terminado el año como el sexto modelo más vendido con 22.404 unidades.