Bolsa, mercados y cotizaciones
Bankinter incorpora el DNI electrónico a sus operaciones por Internet
Con este sistema de identificación del cliente en su conexión a Bankinter.com, el banco quiere fortalecer la seguridad del propio cliente en su operativa en la red y aumentar el uso de la firma digital de operaciones, según la fuente.
El DNI electrónico acredita física y digitalmente -con total seguridad y autenticidad- la identidad de su titular y permite la firma electrónica de documentos.
Este sistema incrementa la seguridad, al minimizar los ataques de "phising" (robo de claves secretas) que puedan afectar al cliente y abre la posibilidad a otros trámites administrativos y comerciales a través de medios telemáticos, según Bankinter.
La posibilidad de acceder a Bankinter.com a través del DNI electrónico convivirá con el acceso mediante usuario y contraseña, el único que existía hasta ahora, de manera que el cliente podrá elegir conectarse a su cuenta indistintamente mediante uno u otro sistema.
Para poder utilizar el DNI electrónico, habrá que usar un lector de tarjetas inteligentes, que ya está instalado en algunos ordenadores, o uno de los puertos USB del ordenador, explica el banco en un comunicado. EFECOM
jj/mdo