Bolsa, mercados y cotizaciones
Green Mountain resurge ante las mejoras de recomendación
La compañía dedicada a la preparación de café a través de su dispositivo Keurig, Green Mountain Coffee, se pone a la cabeza de las subidas en el Nasdaq 100 gracias a un repunte del precio de sus acciones de un 6%, de manera que el precio de su acciones alcanza los 55,51 dólares.
El motivo de esta subida radica en las mejoras de recomendación que esta recibiendo esta empresa por parte de los bancos de inversión tras conocerse el resultado de las ventas que esta compañía cosechó en el pasado Viernes Negro. Entre las últimas firmas de inversión en pronunciarse figuran William Blair and Co y Cannacord Genuity. La primera ha mejorado el consejo que le asigna a sus acciones pasando de neutral a sobreponderar, mientras que la segunda le ha reiterado el distintivo de compra y un precio objetivo de 94 dólares. Con lo que en opinión de esta casa de inversión, el recorrido que tendrían sus títulos sería de casi un 70%. Por su parte, el consenso de mercado recogido por FactSet, le atribuye a esta empresa un distintivo de compra a un precio objetivo de 91 dólares.
Respecto a las ventas obtenidas y futuras Scott Van Winkle indicó que todavía creen que el ritmo de ventas se incremente cuando se acerque la Navidad. Es de esperar que alguna promoción de precios minorista se materialice en los días festivos, de forma que aumente la velocidad de las ventas.
En lo que va de año, las acciones de Green Mountain Coffee se revalorizan del orden de un 67%. Un comportamiento notoriamente mejor al de su selectivo principal, el Nasdaq 100, que en el mismo periodo de tiempo sube un 3%.