Bolsa, mercados y cotizaciones
El Ibex 35 pierde los 13.700 puntos tras bajar un 5,5% en las últimas cinco sesiones
Semana negra para el índice de referencia de la bolsa española, que bajó por octavo día consecutivo y que ya pierde un 10% en lo que va de año. Al menos, los 13.600 puntos consiguieron aguantar el tipo.
"La subida que estábamos experimentando momentáneamente en el momento del vencimiento (entre las 16:15 y las 16:45 horas) era simplemente ficticia y el mercado no ha dudado en retomar la senda bajista en la que se había adentrado esta semana. Los bancos están ahora mismo en el punto de mira y están pagando el pato", dijo un operador a Reuters.
"El propio mercado parece haber creado ahora mismo una tendencia bajista de la que cuesta salir", dijo Alberto Zumárraga, director general de Mercagentes.
Las mayores caídas del selectivo las sufrió Bankinter con un descenso del 3,15%. Los dos dos grandes bancos también sufrieron fuertes pérdidas: Santander bajó 2,43% y BBVA cayó un 2,14%.
En cambio, el mejor valor del día fue el fabricante de hemoderivados Grifols con subidas del 5,42%. Asimismo, el grupo textil Inditex ganó un 3,01% y BME avanzó un 2,38%. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)