Bolsa, mercados y cotizaciones

Santander ofrece hipotecas a Euribor más 0,25% para atraer 50.000 clientes



    Madrid, 17 ene (EFECOM).- El Banco Santander ha lanzado hoy la denominada "Hipoteca 08", a un precio de Euribor más 0,25 puntos, para atraer 50.000 nuevos clientes "de máxima calidad" y que tengan una hipoteca contratada hace más de seis años, en línea con la acción estratégica emprendida en 2006.

    El director general del Banco Santander y responsable de la División de Banca Comercial en España, Enrique García Candelas, explicó que, en 2006, decidieron dirigirse a un "mercado masivo"; en 2007, a los inmigrantes, y en 2008, pretenden captar, hasta junio, un "cliente de calidad" y "con mucha capacidad de ahorro".

    Para acceder a esta hipoteca barata, pone como condición la domiciliación de la nómina y la contratación de un plan de pensiones -con una aportación mínima anual de 600 euros- y, a cambio, ofrece este tipo de interés -considerablemente inferior a la media del mercado (Euribor más 0,75%)-, además de ninguna comisión de apertura ni de servicios, en el marco del plan "Queremos ser tu Banco".

    El ahorro medio para una hipoteca de 100.000 euros podría ser de 500 euros anuales, sólo con bajar el diferencial con el Euribor de 0,75 a 0,25 por ciento, con unos gastos medios de registro y notaria de 300 euros, mientras que el banco podría obtener una rentabilidad en el nuevo grupo de clientes de unos 50 millones de euros, un cincuenta por ciento superior a lo habitual.

    Este producto ofrece tres posibilidades: la sustitución de la hipoteca actual ("Hipoteca Sustitución"), la renovación del importe hasta el capital inicial ("Hipoteca Reposición") o la ampliación hasta el 80 por ciento del valor actual de la vivienda (Hipoteca Ampliación).

    Todas estos productos, a los que podían acogerse el 20 por ciento del total de hipotecas en España, ofrecen las mismas condiciones financieras y la posibilidad de ampliar el plazo hasta 30 años.

    El objetivo es aumentar el número de clientes -casi un millón más entre 2006 y 2007-, además de tenerlos "más vinculados y más satisfechos", indicó García Candelas, para quien esta hipoteca "rompe la tendencia del mercado".

    En un escenario de precios al alza, "proponemos la mejor oferta del mercado", afirmó el responsable de la División de Banca Comercial en España, quien anunció que, desde el lanzamiento, en enero de 2006, del Plan "Queremos ser tu banco", el Santander ha captado prácticamente un millón de nuevos clientes.

    Además se han vinculado y beneficiado del plan 1,4 millones, creciendo un 60 por ciento sobre los 2,4 millones de clientes iniciales, hasta los 3,8 millones actuales beneficiarios del plan.

    También indicó que el plan está mejorando sensiblemente los niveles de satisfacción de los clientes y disminuyendo el número de reclamaciones en un 90 por ciento a partir de su puesta en marcha, desde las 1.629 mensuales del principio, hasta un nivel de entre 100 y 200 al mes actuales.

    Hasta septiembre de 2007, los ingresos por comisiones de la Banca Comercial crecieron un 8 por ciento, por el aumento de la actividad y la mayor vinculación de los clientes, porque, pese al descenso del 5 por ciento en las comisiones de servicio por la aplicación del plan "Queremos ser tu banco", aumentaron las aplicadas sobre Ahorro-Inversión (12%), Seguros (41%) y Riesgos (5%).

    A ese mes, la red Santander tenía en España 2.975 oficinas, 16.696 empleados y 8,4 millones de clientes (3,8 millones de ellos sin comisiones), mientras que la inversión crediticia se elevaba a 117.432 millones de euros (un 12% más que el año pasado) y los recursos gestionados a 110.883 millones (un 5% más). EFECOM

    dsp/rl