Bolsa, mercados y cotizaciones

Apple acusa la decepción con sus beneficios poniéndose a la cola del Nasdaq 100



    Ya en el after hours se veía venir cuando sus títulos cedían más de un 6,5% y la tónica no ha cambiado una vez abierto el periodo de contratación en la bolsa americana. Los resultados de Apple han decepcionado al mercado y se esta haciendo notar en la cotización de su títulos que en estos momentos ceden un 5,45% de manera que el precio de sus acciones cae hasta los 399,24 dólares.

    La cifra de la 'discordia' ha sido los 6.230 millones de dólares que en concepto de beneficio neto ha presentado esta compañía en el cuarto trimestre de su ejercicio fiscal de 2011, frente a los 6.943 millones que esperaba la media de analistas. Aunque la cantidad presentada no haya quedado muy por debajo de las previsiones el hecho de que estos fueran los primeros resultados que presentaba la tecnológica tras el fallecimiento de Steve Jobs ha motivado que los inversores escrutaran con lupa los datos que diera a conocer la compañía y que ante la mínima contingencia se produjera esta reacción.

    El consenso de mercado recogido por FactSet, le asigna a esta compañía una recomendación de compra a un precio objetivo de 500 dólares. Con esta valoración, el potencial alcista que se le presumen a sus títulos es de un 18%. Además la mayoría de expertos que le hacen seguimiento a esta compañía no han contemplado variaciones en su precio de equilibrio durante los últimos dos meses y medio.

    A lo largo de 2011, las acciones de Apple se anotan un incremento del 24%. Un comportamiento notoriamente mejor al de su índice de referencia el Nasdaq 100 que para el mismo periodo de tiempo se revaloriza un 6%.