Bolsa, mercados y cotizaciones
El presidente de Bimbo México valora que la compra de la española unifica la marca
"Este suceso nos brinda la oportunidad de unificar la marca Bimbo en ambos lados del Atlántico, con la experiencia de ambas compañías y el compromiso de nuestros nuevos colaboradores españoles y portugueses", ha declarado Servitje en un comunicado.
Para Daniel Servitje, la adquisición "refuerza" la estrategia de crecimiento internacional de la firma e impulsa su visión de convertirse "en líder global dentro de la industria de panificación".
Bimbo ha explicado que financiará la transacción con "recursos propios y financiación disponible bajo líneas de crédito existentes", y ha indicado que espera que el cierre de la operación se produzca "en los próximos meses", tras conseguir las aprobaciones legales y administrativas habituales.
Para la operación, Bimbo ha contratado como asesor financiero a Atlas Strategic Advisors, como asesor legal a Cleary Gottlieb Steen & Hamilton -con el apoyo de Garrigues and Lerroux & Fernández-Pacheco en los temas relacionados con España y Portugal-, y a Deloitte como auditor.
Bimbo, con 108.000 empleados, fabrica más de 7.000 productos, cuenta con 102 plantas y más de 1.000 centros de distribución localizados en 17 países de América y Asia.
El pasado 19 de septiembre la compañía mexicana concluyó también la adquisición de la compañía argentina de alimentos Fargo.
El mexicano Grupo Bimbo ha anunciado hoy la adquisición del negocio de fabricación de pan fresco de la estadounidense Sara Lee en España y Portugal, incluida la marca "Bimbo" que no controlaba en Europa, por 115 millones de euros (153 millones de dólares).
La compra "posiciona al Grupo Bimbo como la empresa de panificación líder en la península ibérica e impulsa su incursión en el mercado europeo a través de un negocio de panificación establecido", ha indicado la compañía mexicana en un comunicado.
La operación incluye, entre otras, las marcas de pan, pasteles y frituras Bimbo, Silueta, Ortiz, Martínez y Eagle, así como siete plantas con 1.900 empleados y más de 800 rutas de distribución.
Bimbo espera que el negocio le genere ventas por más de 290 millones de euros (385,7 millones de dólares), y un beneficio antes de impuestos, depreciación e intereses (EBITDA) de 17 millones de euros (22,6 millones de dólares).