Bolsa, mercados y cotizaciones
París se sitúa a nivel mínimo desde agosto 2007, por debajo de 5.400 puntos
El índice de referencia, el CAC-40, retrocedió un 0,54 por ciento y cerró en 5.371,41 puntos, en una jornada en que el volumen de intercambios fue de unos 7.690 millones de euros. Esta semana, el índice ha perdido un 1,4%.
En sus notas matinales, varios analistas apuntaron a una bajada casi inevitable del gasto global de consumo, degradando sus recomendaciones sobre los grandes valores.
Así, el grupo L'Oréal protagonizó una de las caídas más contundentes, del 4,97%, después de que Deutsche Bank rebajara su recomendación a "venta", lo mismo que hizo con Clarins, que reculó un 5,15%.
En cambio, Peugeot se benefició de una nota de Lehman Brothers en la que aconseja no infravalorar la capacidad del nuevo equipo de gestión para reducir gastos. El grupo automovilístico avanzó un 4,34%.
En números rojos también cerró el sector de servicios, puesto que los accionistas vendieron para recoger los beneficios de días anteriores.
Gaz de France (GDF) cedió un 3,86%, Suez, un 4,48%, y Veolia, un 3,28%.
El sector financiero se vio reforzado por la confirmación de la compra del estadounidense Countrywide. BNP Paribas, Société Générale y Crédit Agricole ganaron respectivamente un 2,38%, 1,95% y 2,32%. EFECOM
ap/jlm