Bolsa, mercados y cotizaciones

Banco Sabadell se refuerza en EEUU con la compra de banca privada del BBVA



    Miami (EEUU), 28 dic (EFECOM).- El Banco Sabadell, cuarta entidad bancaria de España, reforzó hoy su posición en Estados Unidos y Latinoamérica al adquirir el negocio de banca privada del BBVA en Miami, con lo que elevará a 3.000 millones de dólares su volumen de actividad en Florida.

    Con la compra del negocio de banca privada del BBVA, por cerca de 70 millones de dólares, el Sabadell ampliará los negocios de banca privada y corporativa destinada a particulares y empresas que operan en Estados Unidos y Latinoamérica, informó hoy el propio banco.

    El Sabadell fortalece, al mismo tiempo, su presencia en Florida después de que adquiriese el pasado mes de mayo la entidad TransAtlantic Bank, implantada en la zona de Miami, y que está especializada en la prestación de servicios bancarios minoristas.

    El banco brasileño Itaú también había mostrado su interés en comprar las operaciones latinoamericanas del BBVA de banca privada que se gestionan desde Miami.

    Mientras las gestiones de Itaú no prosperaron, el Sabadell cerró la operación después de haber descartado recientemente su interés por adquirir el negocio de banca privada de Morgan Stanley en España.

    En un comunicado difundido en Miami, el Sabadell destacó que con la nueva adquisición pretende fortalecer su posición en el mercado de banca internacional de Miami, donde opera desde 1993 con una sucursal con licencia plena de sucursal de banca internacional.

    Tras esta operación, el volumen total del negocio gestionado por Banco Sabadell en Miami se situará en más de 3.000 millones de dólares, de los que aproximadamente 2.600 millones corresponden a recursos de clientes y 400 millones a inversión crediticia.

    Agregó el Sabadell que todavía no puede determinar cuál será el volumen final del negocio traspasado y que se añadirá a los volúmenes de negocio que actualmente ya gestiona su sucursal en Miami.

    En los próximos meses se concretará cómo queda la cartera de negocio que se traspasa, en función de la opción que elija cada cliente, que es mayoritariamente de origen latinoamericano y que dispone de una cartera media de inversión de medio millón de dólares.

    En la operación el Sabadell ha adquirido tanto la cartera de negocio, como los empleados y oficinas del sector de banca privada del BBVA en Miami.

    El Sabadell destacó la importancia del mercado de la banca privada y banca personal de clientes latinoamericanos por su crecimiento acelerado y su potencial.

    La operación, según el Sabadell, se inscribe en el proceso de crecimiento e internacionalización del banco y supone una oportunidad de consolidar su estructura de banca privada internacional.

    Permitirá, al mismo tiempo, que el Sabadell adquiera un volumen suficiente para obtener economías de escala y una mayor capacidad de crecimiento de cara al futuro. EFECOM

    esc/prb