Bolsa, mercados y cotizaciones
El dólar se mantiene en los 111 yenes a la espera de datos de empleo de EEUU
A las cinco de la tarde el dólar cotizaba a 111,22 yenes, en comparación con los 110,89 yenes de ayer a la misma hora.
Durante la mayor parte del tiempo el billete verde se movió cerca de los 111,34 yenes y no se salió de los límites marcados por los 111,18 y los 111,47 yenes.
A las cinco de la tarde el euro se situaba a 162,48 yenes y 1,4608 dólares, en comparación con los 161,71 yenes y 1,4582 dólares de ayer a la misma hora.
Los agentes del mercado afirmaron que el dólar creció hasta su máximo en tres semanas frente al yen por la mañana, gracias al plan presentado en EEUU para hacer frente a la crisis provocada por las hipotecas de alto riesgo ("subprime").
El estratega de Deutsche Securities Koji Fukaya dijo a la agencia de noticias Kyodo que no todos los problemas se han resuelto todavía, pero las cosas empiezan a moverse, así que los inversores no tendrán que concentrarse únicamente en los factores negativos.
El dólar también estuvo estimulado por la revisión a la baja del crecimiento japonés entre julio y septiembre anunciada hoy el Gobierno nipón.
Los inversores también tienen la vista puesta en la decisión sobre los tipos de interés de la Reserva Federal de EEUU de la semana que viene. EFECOM
fab/ltm