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Economía/Finanzas.- CECA amplía su contrato de 'outsourcing' con IBM hasta 2012
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
La Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) ha ampliado su contrato de outsourcing con IBM durante otros cuatro años, de modo que IBM continuará hasta 2012 con la gestión de los sistemas de información de CECA.
Con esta tecnología de IBM, CECA presta servicios a todas las cajas y especialmente a Infocaja, una sociedad constituida por Caja General de Ahorros de Canarias, Caja Murcia, Sa Nostra, Caja Castilla la Mancha y Cajastur.
Este nuevo contrato amplía el firmado en 2002 y supone un importante incremento tanto en la capacidad de proceso como en los sistemas de almacenamiento, a la vez que se produce la renovación tecnológica de los mismos.
En este sentido, la infraestructura original (servidores corporativos IBM System z y soluciones de software como la base de datos IBM DB2) se sustituirá por su homóloga de última generación.
El contrato incluye también la prestación de servicios de continuidad y recuperación de negocio para evitar la pérdida de información en caso de que ocurra una incidencia que pudiera afectar a la infraestructura tecnológica central de la CECA.
Con este propósito se realizan copias de seguridad en tiempo real de todos los datos en un centro alternativo de IBM, desde el que se pueden reanudar las operaciones en caso de contingencia.
El director de Servicios de Tecnología de IBM España, Portugal, Grecia, Turquía e Israel, Jaime Arrazola, dijo que "este acuerdo para ampliar el alcance y la duración del contrato inicial por otros cuatro años demuestra la confianza que CECA e Infocaja han depositado en IBM como socio tecnológico".
Desde la irrupción de la tecnología informática en las entidades financieras a finales de los años 60, las cajas vienen utilizando a la CECA de forma habitual como proveedor de servicios informáticos en cada vez mayor número de procesos de negocio.