Bolsa, mercados y cotizaciones
COMUNICADO: Existe una oportunidad de aprender y jugar para los nueve millones de jóvenes refugiados (1)
LONDRES, June 20 /PRNewswire/ --
-- La UN Refugee Agency lanza su innovadora campaña global a través de los socios empresariales para ayudar a los jóvenes refugiados de todo el mundo
Nueva millones de caras. Nueve millones de nombres. Nueve millones de historias. Son los refugiados olvidados más jóvenes de todo el mundo. Hoy se ha lanzado una innovadora campaña global para prestarles atención y proporcionarles un futuro mejor, una oportunidad de cambiar su futuro a través del poder de la educación y los deportes. Denominada ninemillion.org, la campaña tiene como finalidad crear una comunidad global dedicada a proporcionar a los refugiados más jóvenes del mundo una oportunidad para aprender y jugar.
(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20060620/SFTU056LOGO)
Ninemillion.org se ha lanzado como parte del Día Mundial de los Refugiados por parte del Comisionado Superior de Refugiados de las Naciones Unidas (UNHCR), gracias al apoyo de los socios de las campañas de fondos, como Nike, Inc. y Microsoft, ambos miembros fundadores del Concilio de Líderes Empresariales de UNHCR, y de Right To Play, la organización humanitaria internacional con sede en Toronto dedicada a utilizar los deportes y promover el avance del desarrollo saludable físico, social y emocional de los niños de los campos de refugiados a nivel mundial.
"Ninemillion.org tiene como objetivo proporcionar a los refugiados jóvenes de todo el mundo una oportunidad de ir más allá de su situación actual y comenzar a reconstruir sus vidas", afirmó Antonio Guterres, el Comisionado Superior de Refugiados de las Naciones Unidas. "Nuestra principal prioridad es ayudar a los refugiados en crisis y buscar las mejores soluciones para los mismos. En cuanto consiguen alejarse de las manos maltratadotas, las necesidades de los refugiados siguen estando ahí, a pesar de no estar ya en primer plano, y estas necesidades superan claramente las fuentes de fondos existentes. Y demasiado a menudo, los nueve millones de jóvenes refugiados del mundo se convierten en los más olvidados. Se les niegan sus derechos básicos como niños, y se les pronostica un futuro incierto. Ninemillion.org puede ayudar a los jóvenes refugiados, proporcionándoles una oportunidad de aprender y jugar, una oportunidad de cambiar su futuro a través de la formación y los deportes".
Como ayuda al despegue de la campaña de ninemillion.org se ha realizado un anuncio de 30 segundos de duración para los servicios públicos en el que ha colaborado el futbolista brasileño Ronaldo, un Embajador de la Buena Voluntad del UNDP (Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas). El anuncio de los servicios públicos está disponible para su visualización a través de ninemillion.org, que dispone de los retratos individuales y biografías de los jóvenes refugiados procedentes de campos de Azerbaiyán, Uganda y Tailandia. Estos son jóvenes que han visto cómo mataban a sus padres, que han tenido que marcharse de sus casas por culpa de la guerra o que han nacido en un campo de refugiados y no saben nada más. A pesar del trauma y de los conflictos de sus vidas, y de las complicadas condiciones de los campos de refugiados, están conectados por un amor universal a los deportes, y su deseo de aprender y crear un futuro mejor para ellos mismos, sus familias y sus comunidades. Ninemillion.org se compromete a darles una oportunidad.
Además de servir para concienciar acerca de los jóvenes refugiados, ninemillion.org también pretende la recolección de fondos a través de las donaciones personales en la campaña. Como debut de los esfuerzos de consecución de fondos, Nike Foundation ha anunciado que ha concedido 1 millón de dólares como donación para ninemillion.org.
Nike, Inc. prestó su apoyo a UNHCR en lo que respecta al desarrollo del concepto general y del contenido de ninemillion.org y del apoyo clave incluido por medio del resto de miembros del concilio como Microsoft. Nike ha desarrollado un anuncio de servicio público con Ronaldo y con otros a través del vídeo, mostrando a los refugiados de Azerbaiyán, Uganda y Tailandia.
Las camisetas con el logo de ninemillion.org estarán disponibles para su adquisición a través de las tiendas mundiales de Nike, y los beneficios netos que se consigan se destinarán como apoyo a la campaña. Además, Nike ha procedido a la donación de 40.000 balones, diseñados específicamente para conseguir la mayor duración en las complicadas condiciones de los campos de refugiados, para que los utilicen los niños refugiados del UNHCR. Nike también ha ampliado la concienciación de ninemillion.org por medio de la creación de una presencia digital en nike.com y en nikefootball.com, y también gracias al lanzamiento de la comunidad de ninemillion.org en joga.com.
Microsoft apoya a ninemillion.org a través de MSN, su red de medios online, hospedando y localizando el contenido web del sitio en nueve idiomas y proporcionando 2.800 millones de impresiones de los principales medios impresos, que se estiman en 1 millón de dólares, además del apoyo editorial y promocional a la campaña. MSN ha dispuesto de ninemillion.org en el portal local, los sitios de Hotmail y Messenger en los 10 principales mercados de Europa y en MSN.com en EE.UU. En los mercados de Europa, MSN también ha dispuesto de ninemillion.org a través del popular canal de MSN "Road to the World Cup". Además, Microsoft prestará su apoyo a los proyectos educativos a través de donaciones de software a los socios no gubernamentales, además del aprovisionamiento del contenido de los currículos y de la formación básica.
Las dos terceras partes del dinero conseguido por ninemillion.org se distribuirán a través de UNHCR, con la finalidad de prestar su apoyo a la educación en las comunidades de refugiados, incluyendo la educación básica y la formación en las tareas de la vida; concienciación sobre el VIH/SIDA y su prevención; sensitividad acerca de los géneros y los programas de paz educativos para las comunidades azotadas por la guerra. El tercio restante se destinará a disponer del acceso a los deportes personalizados y a los programas de juego de los jóvenes refugiados Right To Play, enfatizando la selección de chicas y mujeres jóvenes dentro del campo de juego.
Otras de las compañías que apoyan a ninemillion.org
Earth Water International, la compañía de agua embotellada con sede en Canadá y que contribuye con el 100% de sus beneficios netos a UNHCR, mostrará el logo de la campaña ninemillion.org en sus nuevas etiquetas. Actualmente vendida en Canadá, Earth Water ampliará su distribución para llegar a EE.UU. a finales del verano, y a Europa Occidental y Asia el año que viene.
Manpower Inc. prestará su ayuda a ninemillion.org a través de su alcance interno y externo. El consejero delegado de la compañía invita a los más de 27.000 empleados de Manpower de sus 4.400 oficinas repartidas en 72 países a implicarse y abrirse al mundo en sus comunidades locales. La información sobre ninemillion.org estará disponible en la página web de la compañía, y la información de la campaña se distribuirá entre la amplia clientela de Manpower y las redes de empleados y contratistas temporales.
(CONTINUA)