Bolsa, mercados y cotizaciones
El Ibex 35 retrocede ligeramente tras aprovecharse ayer de la subida de Wall Street
"La fortaleza de Nueva York y la recuperación de los bancos está impulsando a los mercados internacionales aunque de momento no podemos decir que hayan desaparecido las incertidumbres en el mercado", dijo Jesús Fernández, jefe de operadores de Banco Finantia Sofinloc a Reuters en los primeros momentos. Y así ha sido, y el Ibex 35 (IBEX.MC) pierde un 0,12%, hasta los 15.296,7 puntos, después de haber abierto al alza y haber llegado a superar los 15.400 puntos al comienzo de la sesión. Mientras, el crudo se mantiene estable y el euro recorta posiciones frente al dólar. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)
"Dudamos que hoy las bolsas europeas se aprovechen del mismo (el rebote de Nueva York) y se decanten por seguir la estela alcista dejada ayer por Wall Street, ya que los inversores cuentan ahora con nuevas noticias (Wells Fargo y la Fed) que, entendemos, no son positivas para las bolsas", señalaban en Link Securities esta mañana.
Santander arrastra al índice
El banco de Botín se ha dado la vuelta después de haber comenzado subiendo y ahora mismo Santander (SAN.MC) cae un 0,9%, siendo uno de los peores valores del selectivo. BBVA (BBVA.MC), sin embargo, comienza con subidas del 0,62%, mientras que Telefónica (TEF.MC) sube un 0,9%. Entre los grandes, destaca la caída de Iberdrola (IBE.MC) de un 1,6%, que le lleva a ser el peor del selectivo.
El mejor valor es Bankinter (BKT.MC), que sube un 2,85% mientras la prensa sigue especulando sobre su futuro. Sube también Gamesa (GAM.MC), un 1,4%, e Iberia (IBLA.MC), que se eleva un 1,31%.