Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex 35 retrocede ligeramente tras aprovecharse ayer de la subida de Wall Street



    Gráfico IBEX-35El Ibex 35 comienza la sesión cayendo tras un amago de rebote que quería continuar con la buena jornada de ayer. La Fed avisó de que no tiene intención de bajar los tipos de interés, y además Wells Fargo se unió a la lista de entidades que provisionaban fondos para superar la crisis actual. Además, los mercados europeos ya se aprovecharon a última hora de la fuerza de EEUU.

    "La fortaleza de Nueva York y la recuperación de los bancos está impulsando a los mercados internacionales aunque de momento no podemos decir que hayan desaparecido las incertidumbres en el mercado", dijo Jesús Fernández, jefe de operadores de Banco Finantia Sofinloc a Reuters en los primeros momentos. Y así ha sido, y el Ibex 35 (IBEX.MC) pierde un 0,12%, hasta los 15.296,7 puntos, después de haber abierto al alza y haber llegado a superar los 15.400 puntos al comienzo de la sesión. Mientras, el crudo se mantiene estable y el euro recorta posiciones frente al dólar. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)

    "Dudamos que hoy las bolsas europeas se aprovechen del mismo (el rebote de Nueva York) y se decanten por seguir la estela alcista dejada ayer por Wall Street, ya que los inversores cuentan ahora con nuevas noticias (Wells Fargo y la Fed) que, entendemos, no son positivas para las bolsas", señalaban en Link Securities esta mañana.

    Santander arrastra al índice

    El banco de Botín se ha dado la vuelta después de haber comenzado subiendo y ahora mismo Santander (SAN.MC) cae un 0,9%, siendo uno de los peores valores del selectivo. BBVA (BBVA.MC), sin embargo, comienza con subidas del 0,62%, mientras que Telefónica (TEF.MC) sube un 0,9%. Entre los grandes, destaca la caída de Iberdrola (IBE.MC) de un 1,6%, que le lleva a ser el peor del selectivo.

    El mejor valor es Bankinter (BKT.MC), que sube un 2,85% mientras la prensa sigue especulando sobre su futuro. Sube también Gamesa (GAM.MC), un 1,4%, e Iberia (IBLA.MC), que se eleva un 1,31%.