Bolsa, mercados y cotizaciones
La SEPI gana su pleito a KIO y será el segundo accionista de Ebro Foods
"He oído que la SEPI ha ganado el proceso y que se va a convertir en el segundo socio de la compañía, si bien todavía no lo he visto publicado", ha revelado Carceller en la rueda de prensa en Barcelona previa a la junta de Damm.
La SEPI arrastraba un largo contencioso judicial con KIO por el derecho a comprar su paquete de acciones, un 7,8%.
Si la operación se confirma, la SEPI alcanzará en Ebro Foods un paquete del 9,9% -tiene ya un 2,1%- y será el segundo accionista después de la familia Hernández, que tienen el 15,7%, y justo por delante de Damm, que en este momento controla el 9,55%.
A los precios actuales en bolsa, un paquete del 9,9% vale unos 250 millones de euros.
"Nos falta por comprar un 0,45% -la intención de Damm es llegar al 10%-, pero es algo marginal", ha señalado Carceller respecto a los planes de Damm en el capital de Ebro y donde el propio Carceller es consejero.
Carceller ha añadido que "si la SEPI está dispuesta a vender su parte en Ebro nosotros seríamos uno de los candidatos naturales a comprar una parte, siempre de acuerdo con el socio de referencia", ha apuntado Carceller en referencia al presidente de Ebro Foods, Antonio Hernández.
En la junta se va a destacar hoy "la plena sintonía de Damm con la dirección de Ebro y el apoyo a su estrategia de desarrollo internacional", según consta en la documentación previa.
En el mismo sentido, Damm ha nombrado un segundo consejero en Ebro, August Oetker, y apoya la estrategia de crecimiento internacional y bajo endeudamiento seguida por la multinacional arrocera española.