Bolsa, mercados y cotizaciones
Francia no espera recibir cenizas del volcán islandés en 48 horas
"No habrá problemas en Francia en las próximas 48 horas", declaró Mariani a la emisora "Europe 1", pero no descartó que en caso de que lleguen cenizas se vean obligados a anular vuelos.
El secretario de Estado indicó que se analizará la naturaleza de las cenizas y su posible incidencia en el tráfico aéreo y agregó que "la prioridad será mantener la seguridad" de los vuelos.
Frente a las críticas que recibió su Gobierno hace un año por un presunto exceso de celo frente a las cenizas del volcán Eyjafallajoekull, el secretario de Estado señaló que Francia está ahora mejor preparada.
"Esta vez tendremos elementos que nos permitirán saber qué hacer, cuando retomaremos el tráfico y, sobre todo, si las normas de seguridad son respetadas", afirmó Mariani.
El responsable de Transportes dijo que se ha puesto en marcha un plan especial en caso de una anulación masiva de vuelos a partir de la experiencia que se adquirió el pasado mes de diciembre con motivo de la suspensión de conexiones motivada por las nevadas.
En este sentido, se ha previsto la reserva de habitaciones de hotel para evitar que los viajeros afectados pasen la noche en los aeropuertos.