Bolsa, mercados y cotizaciones
Telefónica empuja al Ibex hacia la peor sesión de las últimas dos semanas
"Estamos viendo de nuevo una gran incertidumbre y volatilidad en el mercado que se produce, no obstante, tras los recientes máximos históricos alcanzados y que se hace más patente en los valores que mejor se habían comportado recientemente", dijo un operador a Reuters. El selectivo español sigue aumentando las caídas y de momento parece que los 15.700 puntos están aguantando, si bien han sido perforados en algunos momentos de la sesión.
El descenso de Telefónica (TEF.MC), que cae un 3,18%, arrastra al Ibex 35 (IBEX.MC), que ahora mismo cede un 1,23% hasta los 15.700,1 puntos, mientras que el Eco10 (ECO10P.ST) cae un 1,36%, hasta los 157,66 puntos. "Más allá de una lógica corrección en Telefónica tras un buen comportamiento en bolsa, no vemos nada especialmente destacable en la operadora española", dijo José Luis Barrera, director de análisis de Banesto Bolsa. En Europa, el tono es similar, si bien las caídas son menores, del mismo modo que las últimas subidas también fueron más escasa. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)
Los bancos sufren
El sector financiero sigue sin levantar cabeza. Sin embargo, Santander (SAN.MC) está aguantando la presión bastante bien y cede ‘sólo’ un 0,89%, mientras que BBVA (BBVA.MC) lo hace un 1,34%. Pero el peor de todos es Banesto (BTO.MC), que retrocede un 2,58%.
Acciona, muy destacado
Los títulos de Acciona (ANA.MC), sin embargo, logran subir hoy un 4,32%, en un contexto en el que todo lo relacionado con la energía renovable sube. "La fortaleza de Acciona obedece sobre todo al creciente peso que en su negocio tienen los activos en energías renovables que es un sector con un gran potencial de crecimiento y que está de moda", según Barrera, de Banesto Bolsa. Iberdrola (IBE.MC), que pronto sacará su filial de renovables a bolsa, gana un 0,6%, mientras que en el continuo destaca Abengoa (ABG.MC), que gana un 5,51% tras la entrada de Al Gore en el capital. Solaria también sube,