Bolsa, mercados y cotizaciones
Los 'blue chips' sostienen a un Ibex 35 que nada contracorriente
El mercado español está navegando contracorriente, y mientras las caídas son generalizadas en Europa y con bastante virulencia, aquí estamos subiendo. Tres son los principales factores: primero, la espectacular sesión de Telefónica (TEF.MC), que sube un 1,32%, hasta 23,03 euros, después de que hoy ING le subiera el precio objetivo a 24 euros. El sector de las telecos en Europa también se está comportando bastante bien.
Segundo, Santander (SAN.MC), que a pesar de las malas noticias de ayer de Citigroup, el banco de Botín apenas cede un 0,07%. Y este aguante destaca en un día en que el sector financiero europeo sufre y registra las mayores caídas en el Eurostoxx.
Tercero, Iberdrola (IBE.MC), que se anota un 1,07%, en un día en el que el sector eléctrico europeo es el reverso de la moneda y empresas como RWE, Schneider, E.ON y Enel son las mejores del selectivo europeo.
"La renovada fortaleza de Telefónica es la que nos está impulsando en estos momentos y parece que estamos asistiendo a una rotación desde el sector bancario al de telecomunicaciones", dijo Javier Galán, gestor de fondos de Renta 4 a Reuters. Así, la composición del índice está siendo de gran ayuda al Ibex 35 (IBEX.MC), porque entre estos tres valores ponderan casi el 50% del índice, que ahora mismo sube un 0,26% hasta los 15.800,7 puntos. El Eco10 (ECO10P.ST), por su parte, sube un 0,2%, hasta los 158,49 puntos. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)