Bolsa, mercados y cotizaciones

Los McCann defienden usar fondos públicos para pagar la hipoteca



    LONDRES (Reuters) - Los padres de la niña desaparecida Madeleine McCann pagaron dos cuotas de la hipoteca de su casa con dinero de un fondo creado para ayudar a encontrarla, confirmó el martes su portavoz.

    El portavoz hizo estas declaraciones después de que el martes algunos medios publicaran informaciones que indicaban que la pareja hizo dos pagos de 2.000 libras por su casa de 460.000 libras en Rothley, Leicestershire, con dinero del fondo.

    El objetivo principal del fondo, que es una compañía sin ánimo de lucro, era ayudar en los esfuerzos por encontrar a Madeleine, pero también puede proveer de apoyo financiero para que sus padres lidien con el estrés, agregó.

    Mitchell explicó que una vez que se convirtieron en sospechosos oficiales del caso, dejaron de usar el fondo para los pagos de su hipoteca.

    Mitchell confirmó la información debido a que por sus aprietos financieros, Gerry McCann, de 39 años, regresará el jueves a trabajar como cardiólogo en el Hospital Glenfield, en Leicester.

    "Gerry está a punto de regresar a trabajar dentro de poco y su situación financiera mejorará a nivel personal y ojalá no necesiten pedir al fondo ninguna otra asistencia en el futuro", dijo Mitchell a Sky News.

    /Por Andrew Hough/.*.