Bolsa, mercados y cotizaciones
Nacen en Almería 40 tortugas en peligro de extinción
MADRID (Reuters) - Las playas del Cabo de Gata recibieron el amanecer del viernes acompañadas de decenas de nuevos y pequeños habitantes de sus arenas: 40 ejemplares de tortuga boba que rompieron sus huevos dentro de un proyecto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).
Se instalaron un total de 800 huevos en Canarias y 200 en Andalucía. De éstos últimos, 120 se instalaron en incubadoras de Sevilla, mientras que 80 se depositaron en nidos de arena en playas almerienses.
El proyecto está siendo coordinado por el investigador Adolfo Marco, de la Estación Biológica de Doñana, con financiación de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias.