Bolsa, mercados y cotizaciones

Rice habla de paz en una inusual visita a Belén



    BELÉN (Reuters) - La búsqueda de la paz en Oriente Próximo llevó el miércoles a Belén a la secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice, donde visitó la Iglesia de la Natividad y expresó su esperanza de reconciliación.

    Su visita, declaró, le ayudó a recordar que "estas grandes religiones monoteístas que han habitado esta tierra juntas tienen una oportunidad de superar sus diferentes, dejar a un lado los resentimientos, hacer del poder de la religión un poder de curación, un poder de reconciliación, en lugar de un poder de división".

    "La paz esté contigo", decía una señal del Ministerio israelí de Turismo sobre un alto muro de cemento que Israel ha construido cerca de la entrada de la ciudad de nacimiento de Jesús, una barrera que los palestinos consideran un odioso símbolo de la ocupación israelí.

    El turismo, vital para la economía de Belén, ha caído drásticamente en los últimos siete años de violencia israelo-palestina.

    El olor de incienso flotaba en el aire de la silenciosa iglesia mientras Rice, que se ha descrito a sí misma como una persona profundamente religiosa, visitaba la gruta venerada como el lugar de nacimiento de Jesús.

    /Por Arshad Mohammed/