Bolsa, mercados y cotizaciones

La oposición de Myanmar descarta la oferta diálogo de la Junta



    YANGÓN (Reuters) - El partido de la líder de la oposición detenida Aung San Suu Kyi descalificó el viernes la oferta de negociaciones de la Junta militar de Myanmar como irreal, mientras China dijo que la cruenta represión de las protestas prodemocráticas no necesitaba la intervención internacional.

    "Le va a pedir que confiese los delitos que no ha cometido", dijo Nyan Win, portavoz de la Liga Nacional para la Democracia (LND) de la Premio Nobel de la Paz, cuya abrumadora victoria electoral en 1990 fue ignorada por los generales.

    Anunció las condiciones la víspera del informe de Gambari sobre su misión ante el Consejo de Seguridad de la ONU, diciendo que Suu Kyi debe abandonar la "confrontación", renunciar a "medidas de obstrucción" y respaldar las sanciones y una "completa devastación", una frase que no explicó.

    Eso es improbable que ocurra. La única vez que Suu Kyi ha sido vista en público desde su última detención en mayo de 2003 fue durante una manifestación de monjes cuando inexplicablemente se permitió a los participantes atravesar las barricadas que sellaban su calle.

    Desde el domingo no se han producido manifestación en Yangón, donde la seguridad es intensa y la gente anda atemorizada por los continuos arrestos.