Bolsa, mercados y cotizaciones
Una tromba de agua causa dos muertos en Alcalá de Guadaíra
MADRID (Reuters) - El municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra recuperó el miércoles cierta normalidad después de toda una noche de trabajo para despejar las calles de las montañas de vehículos y lodo que dejó una tormenta de agua, granizo y viento que causó dos muertos y unos diez heridos, según las autoridades.
"Tengo la sensación de que el agua ha sido el detonante definitivo, pero la clave ha sido el granizo, que ha hecho que los usillos de evacuación de agua se bloqueen y por lo tanto las aguas han campado a sus anchas por las calles principales", dijo a RNE el delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, Demetrio Pérez Carretero.
"Todo lo material es posible reponer, pero dos mujeres alcalareñas no se pueden reponer", lamentó Pérez Carretero.
"Una situación de gota fría de estas características es impredecible. Lo que hemos hecho a medida que iba lloviendo ha sido poner en marcha inmediatamente el plan de emergencia municipal y todos los dispositivos", dijo a RNE el alcalde del municipio, Antonio Gutiérrez.
La Dirección General de Protección Civil y Emergencias puso el martes en alerta por lluvias intensas y persistentes a las comunidades de Castilla y León, Extremadura, Madrid, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.