Bolsa, mercados y cotizaciones
Las líneas 1 y 6 de Metro logran aumentar un 30% su capacidad de transporte
Este fabricante canadiense ha dado a conocer hoy este dato y ha explicado que los nuevos coches de la serie 8400 que se están incorporando a la línea 6 incorporan el sistema avanzado CBTC denominado CITYFLO 650.
Este sistema de control ferroviario de tecnología punta aporta un incremento de capacidad de transporte de viajeros además de una mayor regularidad de servicio y una reducción del tiempo de espera, "gracias a un espacio más corto entre los trenes" en circulación.
Con la incorporación del sistema CBTC en los nuevos trenes de la línea 6 Circular, toda la flota que presta en ella servicio está equipada ya con este sistema, explica Bombardier en un comunicado.
El CBTC (Communications Based Train Control) permite reducir el intervalo entre trenes, ya que cada uno de ellos envía por radio su posición para que el sistema calcule la velocidad máxima en el tramo en el que se encuentra y en el siguiente, lo que hace innecesarios los "circuitos de vía".
Además de aumentar la seguridad, el nuevo sistema mejora los costes al requerir un "menor mantenimiento" y supone "grandes ahorros de energía gracias a la estrategia de conducción óptima", añade la empresa con sede en Canadá.
Bombardier Transportation es una compañía que emplea a más de 700 personas en sus plantas de Trápaga (Vizcaya), Alcobendas (Madrid) y Barcelona y participa en algunos de los principales proyectos ferroviarios del país, según la misma fuente.