Bolsa, mercados y cotizaciones
Siemens y Ericsson convencen en la bolsa con su presentación de resultados
Ericsson y Siemens las líderes mundiales en telefonía móvil y equipamientos electrónicos se anotan en estos momentos unas subidas en torno al 3,5% en el caso de la sueca y de un 1,6% en el caso de la alemana aunque durante la sesión de hoy ha llegado a cotizar en los 96 euros, su máximo en 52 semanas.
El motivo de este comportamiento de su cotización radica en que ambas compañías han conseguido salir airosas en las presentaciones de resultados que han tenido en la jornada de hoy, a pesar de que Siemens ha batido previsiones en beneficio neto y Ericsson ha decepcionado en ese aspecto a pesar de que su beneficio neto ha sido un 172% superior al que obtuvo en el mismo periodo del año anterior. Y es que mientras que Siemens ha presentado un beneficio neto de 1.790 millones de euros para el primer trimestre de su ejercicio en 2011 frente a los 1.530 que estimaba el consenso de mercado, según datos de Bloomberg; Ericsson habría obtenido 480 millones de beneficio atribuido frente a los 524 que esperaba la media de analistas.
No obstante, a pesar de que su beneficio fuera menor del esperado Ericsson lo ha compensado sobradamente al dar a conocer que sus ventas netas han aumentado un 8%, de modo que estas han sido de 941 millones de euros frente a los 916 que esperaba el mercado.
Según datos de la consultora FactSet tanto Ericsson como Siemens obtienen sendas recomendaciones de mantener a un precio objetivo de 8,92 y 100 euros respectivamente. Con dichas valoraciones su potencial alcista doce meses es de un 3,5% en el caso de la germana y de 7,4% en el caso de la sueca.
Respecto a su comportamiento bursátil a lo largo de 2011 ambas compañías se anotan unas subidas en torno al 3% para Siemens y de un 2% para Ericsson.