Bolsa, mercados y cotizaciones

La constructora española ACS se hace con el 31,59% de la alemana Hochtief



    El primera empresa constructora de España, ACS, anunció este viernes que adquirió el 31,59% de su homóloga alemana Hochtief, tras concluir el segundo y último período de aceptación de la OPA presentada, cuyo primer objetivo era superar la barrera del 30%.

    En la primera etapa de la OPA, la empresa constructora de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, había anunciado que tenía el 30,34% del grupo alemán.

    ACS (ACS.MC)recibió en ambas etapas un total de 3.338.191 acciones de HOCHTIEF (HOT.XE) es decir un 4,3% del capital, lo que le permite llegar ahora a una participación de 31,5873%, según la comunicación enviada a la autoridad bursátil, la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

    En la Bolsa de Madrid, las acciones de ACS perdían 0,54% a 36,295 euros en un mercado al alza de 0,87% a las 09H36 (08H36 GMT). Al controlar ya el 30% de Hochtief a través de esta oferta, ACS puede después comprar acciones en el mercado, ya que cuestan menos, con el objetivo de controlar más del 50% de su par alemana.

    Esta compra de Hochtief permitirá a ACS mejorar la situación de su deuda, que se elevaba a 9.070 millones de euros a finales de septiembre, debido a que el grupo alemán tiene un balance financiero más favorable que la constructora española.

    Primer accionista de Hochtief, ACS quiere convertirse en líder europeo y número tres mundial de la construcción. Mientras ACS está principalmente presente en España, Hochtief tiene activos sobre todo en Alemania y sus países vecinos.