Bolsa, mercados y cotizaciones
Las oficinas de turismo en el extranjero generan un retorno de 750 millones
El secretario general de Turismo, Joan Mesquida, dijo hoy en la apertura de la jornada T3:" Turismo, Tendencias y Tecnología", que estas oficinas desarrollan un papel fundamental porque son uno de los principales "activos" de la promoción española en los mercados emisores.
En el último año, estas oficinas han llevado a cabo 3.231 acciones de promoción, invitando a visitar España a más de 3.000 profesionales y a 2.232 periodistas.
Si se valoran las publicaciones de estos últimos como publicidad, se aproximaría a unos ingresos de 159 millones de euros.
Para Mesquida, estas oficinas, dependientes de Turespaña, son "tan importantes", porque dedican gran parte de su actividad a la ejecución de los planes de apoyo a la comercialización de los productos y destinos turísticos españoles, en colaboración con las Comunidades Autónomas, las Entidades Locales y el sector privado.
El secretario general de turismo anunció que, por primera en 18 años, se va a desarrollar un Plan Estratégico de Márketing que va a permitir reforzar la presencia ante el consumidor y en sus exigencias, así como tener claro cuáles son los productos que vender, a través de qué herramientas y cuándo.
Mesquida añadió que hay que adaptarse a los cambios que se están produciendo de una forma rápida, y que el camino más rápido para ello es el de la "competitividad", y recordó una frase del ministro Miguel Sebastián al respecto: "usar luces cortas y largas".