Bolsa, mercados y cotizaciones

Mueren 14 soldados de EEUU en un accidente de helicóptero



    BAGDAD (Reuters) - Catorce soldados estadounidenses murieron el miércoles al precipitarse a tierra el helicóptero que los transportaba en el norte de Irak, en el peor incidente de este tipo desde enero del 2005, informó el Ejército.

    El Ejército estadounidense señaló en un comunicado que los primeros indicios sugerían que la aeronave, un helicóptero Black Hawk, había sufrido fallos mecánicas, el segundo incidente de este tipo en ocho días.

    "Dos helicópteros UH-60 Black Hawk estaban en una operación nocturna cuando una de las aeronaves cayó. Ese helicóptero transportaba a cuatro tripulantes y 10 pasajeros", detalló el comunicado.

    La policía se acaba de trasladar a un nuevo cuartel central, ubicado en medio de comercios y viviendas en Baiji, después de que en junio un ataque similar contra su antiguo edificio dejara 27 muertos, incluyendo 13 policías.

    Otros testigos contaron que parte del edificio de la policía colapsó y que las víctimas estaban atrapadas bajo los escombros. Muchos comercios cercanos estaban en llamas.

    PERDIDAS MILITARES

    En enero, 12 soldados murieron cuando un Black Hawk fue derribado en el noreste de Bagdad, y cinco estadounidenses murieron el 14 de agosto cuando un helicóptero militar de transporte se estrelló durante un vuelo de prueba de mantenimiento al oeste de Bagdad.