Bolsa, mercados y cotizaciones
Deutsche Boerse aceptará empresas extranjeras coticen en DAX 30
Fráncfort (Alemania), 7 jun (EFECOM).- La sociedad gestora de la bolsa de Fráncfort, Deutsche Boerse, aceptará que empresas con sede jurídica fuera de Alemania coticen en su índice principal, el DAX 30, a partir de octubre.
El requisito para que estas compañías formen parte del DAX 30 es que la sede principal de las actividades operativas de la compañía se encuentre en Alemania o que la mayor parte de sus acciones se negocien en Fráncfort, informó anoche Deutsche Boerse.
La compañía añadió que, con esta medida, pretende aumentar el atractivo del DAX y reflejar la creciente internacionalización de los mercados financieros.
La nueva regulación se adaptará en la próxima revisión regular del índice, el próximo septiembre, cuando también se reducirá hasta el 10 por ciento el peso máximo de una compañía en el selectivo.
Actualmente, el límite establecido es del 15 por ciento y sólo el consorcio energético E.ON, con un peso de alrededor del 10,9 por ciento, sobrepasa la nueva cota.
En la bolsa de Fráncfort, las acciones de Deutsche Boerse subían hacia las 07.40 horas GMT un 1,1 por ciento, hasta los 99,33 euros. EFECOM
mja/chg