Bolsa, mercados y cotizaciones
La caída de títulos bancarios por crisis hipotecas EEUU arrastra al DAX 30
Fráncfort (Alemania), 3 ago (EFECOM).- La fuerte caída de los títulos bancarios, presionados por los temores relacionados con la crisis de las hipotecas de alto riesgo en EEUU, arrastró hoy al DAX 30.
El índice principal de la bolsa de Fráncfort perdió 98,46 puntos, un 1,31 por ciento menos, hasta 7.435,67 unidades.
El volumen de negociación en este selectivo fue de 7.793 millones de euros (10.754 millones de dólares) y, de los 30 valores que lo componen, 7 cerraron al alza y 23 a la baja.
Los agentes de bolsa explicaron que la preocupación ante la crisis hipotecaria de EEUU tiene al mercado alemán "totalmente dominado" y agregaron que los inversores reaccionan de forma extremadamente sensible a los asuntos relacionados con este sector.
Pese al desmentido de varios bancos, el temor a que los institutos de crédito alemanes se vean afectados por la situación de EEUU presionó con fuerza sus títulos.
Hypo Real Estate cayó un 6,3 por ciento, hasta 41,16 euros, y Commerzbank cedió un 4,2 por ciento, hasta 29,13 euros.
DaimlerChrysler bajó un 1,1 por ciento, hasta 65,72 euros, pese a que la compañía anunció poco antes del cierre de la bolsa que ha completado la venta de su filial estadounidense, Chrysler, y los expertos consideraron "muy positivo que finalmente se haya cerrado la operación".
Allianz perdió un 1,8 por ciento, hasta 153,79 euros, a pesar de que los expertos valoraron sus resultados trimestrales, sobre todo el beneficio operativo de la división bancaria.
Deutsche Post fue uno de los pocos títulos que subieron, al ganar un 0,8 por ciento, hasta 21,32 euros, impulsado por su beneficio neto y la facturación del segundo trimestre, que superaron los pronósticos de los expertos. EFECOM
mja/lgo