Bolsa, mercados y cotizaciones
Los controladores seguirán negociando con AENA a pesar de la huelga
Cabo confirmó que el sindicato se reunió ayer con el ente público para intentar elaborar el nuevo convenio colectivo y que "probablemente" lo volverá a hacer mañana, pero no prevé ningún avance en las negociaciones tras el, en su opinión, "acoso" sufrido por el colectivo en los últimos seis meses.
El portavoz de USCA explicó que, tras la decisión tomada hoy por el 98% de los votantes de ir a la huelga, el Comité Ejecutivo tendrá que decidir si realmente se convoca la protesta, durante cuántos días y en qué fecha o fechas, ya que el sindicato duda entre una jornada o tres.
Cabo no descartó que la reunión del Comité Ejecutivo se celebre mañana, aunque reconoció que resultará muy difícil reunir a todos sus miembros en un plazo tan corto de tiempo porque están "desperdigados por España".
El 98% de los controladores aéreos que participaron hoy en la consulta organizada por USCA votó a favor de ir a la huelga.