Bolsa, mercados y cotizaciones

Playboy se acerca a una guerra de pujas



    NUEVA YORK (Reuters) - Una guerra de pujas podría estar a punto de estallar en torno al conejito de Playboy.

    Playboy Enterprises anunció el lunes que ha recibido una oferta de su fundador, Hugh Hefner, para comprar todas las acciones de la compañía, pero el dueño de la revista rival Penthouse también ha dicho que hará una propuesta.

    Como resultado, las acciones de Playboy saltaban un 40,1 por ciento y se situaban por encima del valor ofrecido por Hefner.

    El mítico Hefner ofreció 5,50 dólares por papel en efectivo, un premio de cerca del 40 por ciento frente al valor de cierre del viernes de 3,94 dólares de las acciones B. La oferta valora a Playboy en 185 millones de dólares.

    Hefner ya posee cerca del 70 por ciento de las acciones comunes clase A de Playboy y un 28 por ciento de sus papeles clase B.

    Pero justo después del anuncio, Friend Finder Network, que controla Penthouse, dijo que se está preparando para realizar una contraoferta.

    El consejero delegado de esa firma, Marc Bell, dijo que la oferta de Hefner minusvalora "de forma drástica" a Playboy.

    Las ofertas han llegado mientras Playboy lucha para darle un giro a su negocio, enfrentada a una caída en sus ingresos por publicidad y un declive en las cifras de su icónica revista insignia.

    A finales de junio, la compañía anunció una reducción de personal para ahorrar 3 millones de dólares (unos 2,38 millones de euros) al año, con la esperanza de hacer más eficiente a la organización.

    Hace un año Playboy designó a Scott Flanders, el ex consejero delegado de Freedom Communications y editor del Orange County Register, como su máximo directivo.

    Antes era Christie Hefner, hija de Hugh Hefner, quien dirigía la compañía.

    Playboy señaló que Hefner se ha asociado en su oferta con Rizvi Traverse Management, que sería la encargada de captar fondos para la compra si ésta se produjera.

    Hefner indicó en su propuesta, según Playboy, que no está interesado en vender o fusionar Playboy Enterprises ni discutir posibles alianzas con otro tipo de socios.